Un Camino Hacia la Salud Global

Buenos días blogueros!  ¿Qué tal ha ido vuestra semana?
En Equibalance ha sido una gran semana, de mucho trabajo, y muchas caras nuevas que han decidido confiar en nosotros, por lo que estamos muy agradecidos!
Y como en todas las semanas intensas sucede, hemos sacado reflexiones importantes,  junto a todos los que habéis pasado por aquí a modo de feedback bidireccional, ¡esto si que es una terapia para todos!
El tema de ésta semana va orientado a esa sensación de que el día no tiene suficientes horas, de que mi trabajo necesita más de mi que yo mismo/a, que me tiemblan las piernas cuando pienso en la factura de la luz, que mis hijos tienen que estar 5 días a la semana en 30 sitios diferentes y se solapan unos con otros, que me duele la espalda y me está saliendo barriga pero no tengo ningún hueco para ir a hacer deporte....me estreso solo de escribirlo... ¿os suena esa sensación?
Os presento a la dichosa "Ansiedad".

Por desgracia, casi podríamos decir que el 80% de nuestros casos en clínica es debido a éste fenómeno, ¿porqué le abrimos la puerta con tanta frecuencia?

Os cuento nuestra visión; es normal sufrir si me he quedado sin trabajo y tengo cosas que pagar, si no llego a final de mes ni haciendo encaje de bolillos, si todos los días me duele todo, si tengo a un familiar enfermo...y mil razones personales posibles más; el problema es cuando éstas cosas pasan a ser todo nuestro universo, y nos olvidamos de que somos Personas, que nos gusta reír, querer y ser queridos, comer, salir a pasear, jugar al tenis, hacer pasteles, ir a la peluquería a ponernos guapas/os, correr, beber una copita de vino, quedar con amigos, disfrutar de la sonrisa de tu hijo, ver una peli...
en resumen todas aquellas cosas que nos hacen especiales, que nos definen, por lo que dejan de ser cosas "que nos gustan" para ser "nosotros mismos" y de ahí la importancia de no anularlas bajo ningún concepto.
Así que nuestra premisa  a partir de ahora mismo es "Quiérete" y cuídate, ya que eres el único que puede hacerlo.
Si somos capaces de parar 5 minutos al día para organizarnos, sacaremos tiempo para trabajar al 100%, cuidar de los niños, etc, y repartirnos con nuestra pareja para dedicar al menos dos días en semana una horita para nuestro cuidado personal (pelu, gimnasio, ir al fisio o para aburrirte a solas).
Y por supuesto hemos de tomar la obligación de al final de cada día pararnos a respirar, y pensar en lo bueno que nos ha dado ese día, porque aunque estés en la peor de las situaciones siempre hay algo bueno, ¡Búscalo!
Ésta actitud positiva atraerá a tu vida a gente y acontecimientos buenos, te lo aseguro.
Y para acompañar todo éste esfuerzo por recuperarnos a nosotros mismos, os contamos qué alimentos nos pueden ayudar a combatir el estrés:

  • Plátano. Con potasio, que relaja el sistema neuromuscular, e hidratos de carbono, que calman la ansiedad.
  • Frutos secos. Ricos en magnesio, ayudan a relajarse.
  • Pasas. Hierro, calcio, magnesio, fósforo, vitamina B... son perfectas antiestrés.
  • Arroz, pan y cereales. Integrales, facilitan el tránsito intestinal y te sentirás mejor.
  • Vegetales de hoja verde. Con vitaminas y minerales.
  • Semillas de girasol. Con vitamina E y B, son relajantes.
  • Leche. Es muy relajante. Además, facilitan la producción de serotonina, la hormona de la felicidad.
  • Regaliz. Es calmante.
  • Agua y chocolate. Según la universidad de Chicago tomar agua o comer chocolate alivia el dolor. Aunque los experimentos se han hecho sólo con ratones, creen que en los humanos también tienen un efecto analgésico.
Chocolate chicas! por fin alguien abala nuestras sospechas! jajaja

Vamos juntos a empezar a tomarnos nuestro tiempo, a sonreír desde por la mañana, a demostrar a los nuestros que los queremos todos los días, a pensar en hacer las cosas en beneficio de todos sin crear daño a nadie,  a hacer ejercicio y alimentarnos a conciencia, a dormir 8h si es posible, y sobretodo a respirar!
¿Os apuntáis?



Comentarios

Entradas populares de este blog

LESIONES DE CADERA: EN RESORTE, LABRUM, PSOAS...

Puntos Gatillo Miofasciales

RECUPERA TUS FUERZAS, ¡QUE NO TE LAS ROBEN!